23 octubre 2007

Asumiendo responsabilidades

Hace muchos años, alguien me dijo: "Acepto ser tu amigo con todas las responsabilidades que eso conlleva", es una de las frases que más recuerdo y que repito, por que se volvió parte de mi concepto de amistad, ser amigo de alguien estando en las buenas y malas, apoyando o riendo, o solo estando...

El chiste de la vida es tomar decisiones, con todas las consecuencias que acarrea, y encima ser responsables por la decisión y lo que conlleva....

A veces, tomamos decisiones erradas, y nos damos cuenta que hemos cambiado el paraíso por el infierno, pero es tanta nuestra terquedad que optamos por vivir en el infierno antes que aceptar que nos equivocamos...

Hay distintos conceptos de valentía, por mi parte yo me quedó con que:
  • ser valiente es afrontar mis miedos;
  • aceptarme tal y como soy y no como los demás quisieran que yo fuera;
  • es dejarlo todo por un sentimiento, por que me nace;
  • y creo que el más importante es aceptar mis errores, decir me equivoque y tener la fuerza para volver a empezar.

No siempre los comienzos son fáciles, pero la valentía esta relacionado con no tomar la decisión fácil sino la correcta, aquella que a la larga me hará feliz.
A veces la llegada de esta felicidad lleva tiempo, pero llega, solo es cuestión de no darse por vencida, la vida con el tiempo se pone mejor.

Por mi parte solo puedo decir que te apoyo por que te quiero y acepto esa responsabilidad, y que si me necesitas voy a estar ahí para lo que sea y para las que sea.


Este post va dedicado a una gran amiga, que es valiente, linda e inteligente y que sé dará todo de sí para salir de la situación que esta viviendo!

3 comentarios:

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Me encantó tu concepción de amistad estimadisima Di...
Chévere; es bueno siempre aclararlo,... pues como cierto pensador dijo: "el amigo es como el dinero, que antes de hallarle utilidad alguna se sabe que es de valor"; y eso implica afectos y desafectos en la relación de amistad...

Anónimo dijo...

eso es la amistad , saber aceptar a la otra persona con sus pro y sus contra y sestra siemper cone ella y no hablar mal , es decri ser hipocrita, ultimamente he depurado mi lista de amigos ya q no me daba cta, q no eran mis verdaderos amigos

Anónimo dijo...

el chiste de la vida es saber que algun rato esta se va a terminar; por tanto: carpé diem