09 febrero 2008

Te extraño???

El otro día en el msn:

Ptu: Hola Di, a los años
Di: Hola, en efecto...
Ptu: Hoy defendí la tesis
Di: Felicitaciones...
Ptu: Haciendo una recapitulación de mi vida en la universidad, me di cuenta que fuiste una de las personas más importantes en mi vida esos años...
Di: ah
Ptu: y que te quiero mucho por que siempre serás la primera amiga
Di: Te vas a morir?
Ptu: No
Di: Ah, ok, gracias, tu también fuiste mi primer mejor amigo, contigo aprendí del principio de reciprocidad...
Ptu: Solo quería agradecerte por todo y decirte que cuentas conmigo para lo que necesites...

La conversación siguió con ponernos al día, en un par de cosas, pero dejo una idea dando vueltas ese día y los días subsiguientes:

El señor del que habló, no fue el primer mejor amigo, ni el mejor de los mejores amigos, pero si fue el primer amigo al que le tuve confianza.
Fue mi novio en la universidad y el me enseño que se puede ser amigo de un ex, y de hecho tuvimos una mejor relación de amistad después de que terminamos, nos volvimos confidentes, socios, compliches, consejeros.
Nuestra amistad terminó hace más o menos un año, y desde ese entonces solo habíamos hablado par veces en la universidad, y la última vez hace 6 meses...

Ahorita, al escribir todo esto, y hacer más o menos el mismo proceso de reflexión y recuerdo, siento un vacío... y me hago cientos de preguntas que auto respondo... llegando a conclusiones como:

¿Acaso esperas que salga corriendo y sea de nuevo tu mejor amiga o que te deje ser mi mejor amigo? Lo siento, ese puesto ya esta ocupado... y que puedo hacer si ya no te quiero como antes, la distancia mata el cariño

¿Te extraño? Claro que lo hago, pero solo cuando me pongo nostálgica... Antes me hacías falta, hoy ya no.

¿Podremos volver a ser mejores amigos?Lo dudo, hemos cambiado y mucho

¿Quiero recuperar tu amistad?No lo sé (esto no me gusta, el no saber... tal vez se deba intentar)

¿Qué sería de mi vida? Eso fue chistoso, pues esa noche me encontré con él por primera vez en 7 meses, de coincidencia... así que la respuesta fue: estaría en el mismo lugar pero con distinta gente...

Siguen dudas en mi cabeza y hay full cosas que dan vueltas, ¿Qué hacer cuándo te das cuenta que perdiste a alguien que fue importante para ti, te ayudo a crecer y a su vez quisiste y te quiso mucho? ¿Vale dejar de lado el orgullo y buscarle?
Y como sujeto abandonado:
¿Cómo reaccionar ante la persona que quiere volver a tu vida?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Los encuentros y las despedidas de una facultad frecuentemente endogamica como la nuestra hacen daños. creo que lo primero al salir de Jurisprudencia, es empezar a asumirse como humano. Una vida "por afuera" ayuda mucho.

Carlos dijo...

...es básicamente la relación que llevas luego de un divorcio.

Muchas veces sana.

Ka-tica dijo...

Di, si tienes suerte el no quiere volver a tu vida, pero simplemente quiere limar asperezas!!!!

esas amistades siempre son por mera necesidad de no tener un enemigo mas, mucho menos cuando fue mucho mas que un buen amigo!!!!

Pero claro q es una experiencie enriquecedora... ver lo que fue tu presente, siendo tu pasado, es una manera de darte cuenta q todo se esta moviendo, y q eres libre de hacer lo q quieras para ser feliz!
Un beso!

Nito dijo...

hay dos verdades que rasaltan en su post...
•Es dificil perder a las personas que se quiere mucho, pero mas dificil debe ser dejar que se pierdan...
•Es verdad que el la distancia mata el cariño (sea de espacio o de tiempo) pero siempre es bueno conservar a los amigos, aunque no sea una relacion tan tan cercana

cralvbenalc dijo...

no mires atrás, el pasado que se quede donde está... hay mucho por delante como para estarse haciendo bolas por "lo que fue", "lo que debió haber sido" o "lo que podría ser", el presente es lo unico que cuenta

Nito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.