14 marzo 2009

La dinámica de las relaciones

Cuando "estas" con una persona mucho tiempo, la relación adquiere una dinámica, no quiere decir que sea buena, pero sabes las reglas del juego, aparte le conoces lo suficiente para saber a que hora esta más ocupado, cual es su mal día de la semana, lo que le gusta y lo que le disgusta... Y adquieres confianza, confianza para llamarle a las 2 de la mañana por que te quedaste sin gasolina o contarle como sigue tu hermano que esta en el hospital...

El problema, y lo que yo veo como mi problema ahorita (por eso lo posteo) es qué pasa con la dinámica de una relación cuando recién empieza? Cómo divides los roles... Quién dice primero buenos días? Quién dice primero buenas noches? Cómo sabes que cuando le llamas no te contesta por que esta de turno en el hospital, sin antes parecer detective que le averigua TODO? Cómo sabes cuando esta enojado? Cómo sabes que le nacen las mismas cosas que a ti?

Y yo sé, uno tiene que hablar, y hay cosas que se dicen, sabes que no le gusta el reguetton (o como se escriba, la verdad me vale) sabes donde vive, lo que hace de su vida, las cosas que más llaman su atención, pero sigues sin saber como se lleva una relación...

Cómo es el juego de poderes? Se juega a las ganaditas.... yo paso más tiempo sin llamarte... o tal vez no estoy acostumbrada a llamar y necesito tiempo para hacerme a la idea que estoy en una relación o tal vez no le doy tanta importancia, o tal vez estoy manejando un juego de poder, el que primero se enamora pierde... o tal vez es guerra sicológica para lograr que pienses en mi todo el día... o tal vez no tengo saldo o batería... Tal vez sigo de turno y no prestas atención cuando dije que tenía turno de 24 horas de 7 de la mañana a 7 de la mañana... son demasiados TAL VEZ!!!

Que complicado es eso de volver a salir con alguien... el principio siempre es lo más complicado... no podemos saltarnos a como el 3er o 4to mes... y ya tener claro como mismo funciona la cosa...

4 comentarios:

Pastv dijo...

Complejo. La lucha de poderes es algo que siempre hay que evitar. Por ello la comunicación es la base.
—tengo turno de 24 horas— y ahi le preguntas a que hora es mas factible llamarle. O dejas la puerta abierta con un ¿cuando estes un poco libre me llamas? o algo por el estilo sin que se pierda el Glam.
Espero hacerme entender... y que no haya dicho nada malo.
Saludetes.

Ka-tica dijo...

jjajajajaja no no podes pasar a los 4 o 5 meses!!!
y es dificil, principalmente entre adultos, no sabes si jugar o si entregarte!
afloran las dudas, los temores de las experiencias, etc...
y creo q en ese mar de quizas, es donde vive lo que germina la relacion... lo q hace q despues se aprenda todo lo demas!
quiza olvidar el temor a parecer detective, y a "perder" y enamorarse...
eso nos toca decidirlo a cada quien!
=) osea de nada te sirvio mi comentario jajaja pero bueh!
disfrutalo esa etapa es genial... y despues se extrana un poco!
Un abrazo Di!

Diego Fabián dijo...

Como todo en la vida, lo difícil es empezar...

Saludos...

Edú dijo...

je je je, muy pero muy buen post.