24 marzo 2008

Hoy no duermo...

En el documental de Jorge Lanata, "Deuda", se repite una frase que es muy apropiada para este momento, que dice que "los desesperados no duermen".

En lo personal he sido atacada por la epidemia esto del insomnio... no he dormido bien desde... más o menos el 13 de marzo... que salieron los papeles de mi viaje y me voy un poquito lejos, todavía por tiempo indefinido....


Pero hoy el insomnio es diferente, este sí esta relacionado con la desesperación, pues no tiene nada que ver con el viaje, sino que más bien con la preocupación por alguien a quien se quiere... Y la impotencia de sentir que no se puede hacer nada por ayudarle, apoyarle... maldita sensación de no poder hacer nada, y de querer hacer lo que sea para que esa persona este bien y sea feliz...

Es querer tanto a alguien que su sufrimiento duele...

8 comentarios:

cralvbenalc dijo...

bienvenida al club de las ojeras eternas!!!

por duro que parezca primero hay que salvarse uno mismo y luego echar la boya al resto... espero todo marche bien, un beso, YO

Anónimo dijo...

Por suerte yo soy de los que ve cama y queda dormio...

Gilda dijo...

Coincidencia.
Acabo de leer tu post, y te cuento que yo también estoy en esas crisis de insominio. Lo mío es solo el hecho de no poder físicamente dormir. Lo tuyo es super complicado, ya lo he vivido.
Solo un pequeño consejo, si me lo permites: tú harás lo necesario y lo posible para ayudar a esa persona. La apoyarás, y estarás a su lado, pero, porfa, nunca te hagas daño por eso.
El amor también implica cuidarse, para poder cuidar al otro, y porque debes amarte a tí misma.
Te deseo un buen sueño, mujer.

Natalia Cartolini dijo...

Oh carambas, yo también sufro de lo mismo, es terrible. Y por insómnica sentí el temblor del jueves pasado, que feo! Por eso tengo canas, jeje. Bueno, Di, a ver como asi que te vas de viaje y no me he enterado a donde!! Cuando yo viajé para acá, tampoco pude dormir, fue horrible, tampoco comia, es una sensación rara. Espero que todo vaya muy bien para ti, buena suerte en todo y a ver si me pones al tanto. Saludos ;)

Nando dijo...

Usted fue quien me enseñó que el piojito es lo mejor para el insomnio...
Cuando quiera me avisa.
Un abrazo

Nito dijo...

lo unico que queda en esos casos es ser testigo silencioso, pero atento.. al momento en que de verdad podamos ayudar

----- dijo...

Dicen las palabras de una vieja serie (un dicho que esta bien dicho n.n) :

“los humanos no somos dioses, no solo nuestro poder esta limitado, a veces debemos jugar el papel de demonios”

No siempre podemos extender la mano a quien mas queremos darsela, es en esos momentos que lo mejor que podemos hacer es dar nuestros mejores deseos y creer fervientemente que logaran salir adelante.

“duele fallarles, pero es aun mas doloroso esperar por su mejoria”

Unknown dijo...

justo, te iba a decir que mires el post de mi hermana