18 enero 2008

Dividida entre dos amores


Casi siempre en la vida estamos escogiendo o están escogiendo por nosotros, y la evidente consecuencia es la exclusión, siempre habrá algo que no viviste o sentiste, la oportunidad que se fue...

Y ¿qué pasa cuando tienes dos amores? Dos personas a las que quieres tanto que no puedes ni pretendes dejar ir, y tienes que tomar una decisión, sino alguien saldrá lastimado, incluso cuando esos dos amores no pretendan que tomes una decisión.

Pensando en las posible soluciones, después de descartar las más descabelladas como el viaje de 10 años a Timbuktu, lobotomía y electroshocks que te borren la memoria, quedan: dejar a uno, dejar a los dos... no hay de otra... Ninguno te pedirá que lo hagas, pero sabes que la presencia de uno, sea cual sea, lastima al otro...

La que yo considero la pregunta del siglo es ¿Cómo escoger?
Los dos amores son importantes, te nace dar lo mejor de ti, te preocupa que estén bien, eres feliz compartiendo momentos con los dos, en realidad con uno puedes tener un "click" mayor, y ser una relación espontánea, y el otro es una relación basada en la convivencia, en los momentos compartidos, en las risas y las lágrimas, los secretos, esa relación que solo da el conocer al otro de tanto vivir.

En lo personal, creo que la sensación debe ser muy parecida a cuando te hacen escoger a quien quieres más, a tu papá o a tu mamá... y crees el no mencionado se va a enojar... o cuando sientes que por el cariño que le tienes a alguien no debes querer a la persona que le lastimo...

Es todo confuso... y en realidad se puede querer a dos personas, quererles distinto, por diversas razones, pero quererles tanto, que sientes que estas divida entre dos amores...

32 comentarios:

Ludovico dijo...

escoger... complicado le veo. simplemente le toca abandonar al amor más debil. tan feo como suena

Luly!* dijo...

Escoger nunca es fácil o eso me ha enseñado la vida tan corta que aún tengo.
Siempre que eliges algo pierdes otra cosa, sin saber bien te has perdido millones de emociones por una simple elección.
Es importante ver todos los pros y los contras de la situación, suena muy analítico pero creo que debe de ser así.
Quizás sea mejor seguir pasando esos buenos momentos con los dos, momentos únicos de amistad...
Todo depende de tí y de tu corazón.
Besos enormes de COLORES:*
Luly:) te quieeero:)

Ursus Andinus dijo...

Pero aún así la vida se basa en esas desiciones de tomar una de varias opciones; y así es como toca...
Por ejemplo incluso siendo adicto no puedes decidir por cocaina y heroina a la vez en una misma dopada... Ahí lo duro es saber a quien dejar ir, o desatar el vínculo tan fuerte sin dejar de verse (aún cuando el verse no tan seguido ya no sea ni remotamente parecido a como era)...

Di, may be the force with you. Tu tienes la decisión que duele tomar

Carlos dijo...

Me recordaste una hermosa canción: Torn between two lovers de Mary Mc Gregor, es excelente.

Deberías escucharla.

Suerte si deseas decidir.

Di dijo...

Ludovico: y cómo se reconoce cuál es el amor más débil?,

Luly: son incompatibles como amistad... ese es el problema... el que se va,, se va en todo sentido... por otro lado, pensando en la idea de Timbuktu.... me quieres recibir en tu casa????

Ursus: es chistoso, por que no es cuestión de verse, sino de sentirse, seguir vinculado emocionalmente

Carlos... acabo de escuchar la canción...

|_Bonny_| dijo...

Comparto tu sentimiento Di,yo sufro del mismísimo problema.

No se que consejo podría darte, yo todavía no me decido ni por el uno ni por el otro, más bien me has ayudado de cierta manera, al decir que es como escojer a quien quieres más (a mamá o a papá)

Creo que al final me quedaré con el que sé que me ama, que a quien quiero, porque aquel que quiero no me quiere y aquel que me ama no lo amo del todo..

Suerte... Cuentanos el final de la historia, aquí esperamos.

Atrapasueños dijo...

si la cosa es escoger lo mejor es poner a prueba a ambas partes, solo una de ellas superará la prueba

K-ti-K dijo...

Ay Di querida... complicado pero TE ENTIENDO!!!!
hay q convivir un tiempo con ambas, alguna de las dos va a demandar mas tiempo, mas espacio, mas dedicacion, la otra se ira debilitando!!!
o simplemente es cuestion de decidir! cualquiera de las dos decisiones va a ser dura y dolorosa... otra opcion es vivir con ambos amores... hasta q el corazon y el estomago lo permitan!!!!

digamos q estoy en una situacion similar, y los dos amores son fuertes y poderosos... nada mas espero q la vida de sus vueltas y a mi con ella!
No te sobresaltes... las cosas no pueden salir peor jajajaja son bromas!

|_Bonny_| dijo...

Actualización: Parece que finalmente me quedé con la persona con quien tengo más tiempo de compartir mi vida, que me ama maravillosamente.

Y a ese ser que quería tanto, tuve que dejarlo ir, porque él ya quería irse.

Duele? No duele, MATA! Pero creo que es lo mejor..

Citizen dijo...

si bien yo no stoy atrapado en dos amores, si se lo q es querer mucho a una persona q fue -y lo es pero d otra forma- importante, y querer tambien mucho pero q por circunstancias le toca jugar su juego..... salen dudas, muchos "y si hubiera" y miles de opciones... pero lo mejor es darle a cada uno su lugar en la vida y ya el destino se encargará de mover las fichas...
entrañable, pues, el post... me hiciste recordar muchas cosas...
Gracias por tu visita a mi blog "Lo que no sabes", siempre eres bienvenida, espero verte otra vez por mi espacio...

Di dijo...

Bonny:
Siempre me han dicho que lo mejor es quedarse ocn la persona que más te quiere, evidentemente tu también le tienes que querer, yo creo que dicen esto no por egoísmo, sino por que una relación no puede estar solo basada en el amor, por que aunque es importante, se necesita complicidad, respeto entre otras cosas para que sea un amor sano.
Por otro lado, si el que amas no es feliz, siempre encontrará una escusa para no huir, y a veces lo mejor es alejarse, por tu bien y por su bien,aunque sientas que el dolor te mata.

Atrapasueños:
y si las dos lo superan?

K-ti-k
En efecto a veces hay que dejar que la vida sea quien te de la respuesta

citizen:
espero que los recuerdos no hayan sido tristes, y volveré por tu blog lo prometo

isita dijo...

creo que debe ser importante alejarse de las dos personas por un tiempo pero tambien es tener los valores muy fijos como fidelidad y tener mucha seguridad en las decisiones

Evelyn dijo...

Hola:

La verdad es q yo estoy en algo así y si me pueden ayudar, mucho mejor.

la situación es la sgte.:
1º_ tengo un amorcito tierno, muy preocupado y sé q él tambien me quiere. pero nuestra amistad ha sido solo por internet.

2º_ a diferencia del otro amigo q fue en vivo y en directo. q tb lo quiero y despierta otras cosas en mí, como mas de polola q de hermana como me pasa con el otro. este vive muy cerca mío.

cuál escojo?
sigo cazando hadas, sigo soñando con el de lejos, o concreto con lo que tengo màs cerca?

Gracias.

q verguenza me da decir esto. :S

Palma de Mallorca dijo...

Chicos:
Mi situación es terrible! Tengo un amor de años que dejé (él por indeciso y yo por apresurada) y un nuevo cariño que me ha demostrado que daría la vida por mi y que hace mil y un esfuerzos por que lo nuestro no se termine, a pesar que se lo he pedido con el dolor de mi corazón. El de años me brindó alegrías sin igual que terminaron por el nuevo cariño. Uno es tierno y el otro más tierno aún. Unos es racional y el otro sensible hasta los huesos. Uno es un futuro sin contratiempos y el otro una ilusión a trabajar. No se si es amor o miedo de estar sola. No lo se.

Anónimo dijo...

La vida es así, nos pone purebas que matan... Yo tengo 33 años y pense que ya lo había vivido todo, pero una vez mas me equivoque.
Mi ex relación, pasional, enfermiza, dolorosa supuestamente acabo hace dos años, por miles de problemas, terceras personas, juramentos de no volver jamas.
Y en esa desesperación de querer olvidar encuentras a alguien que es noble, amoroso, y puedo citar miles de adjetivos para explicar que es la persona que mas de uno quisiera estar toda la vida.
Finalmente cuando creo tener mi vida resuelta, mi ex vuelve a aparecer pero esta vez con mucha fuerza, apelando por una ultima oportunidad, porque amor como el que tuvimos no se puede olvidar.
Veo sus cambios y como bien dice, ha pasado el tiempo no en vano, y ese tiempo sirvio para darse cuenta de los tremendos errores cometidos por ambas partes.

Hoy tengo que tomar una decision, aquel amor bueno, noble que me ayudo tanto de salir de esa depresion que me mataba o por que gran amor de mi vida...

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, hace mucho tiempo estuve con una persona, que por circunstancias se acabo, pero siempre nos hemos tenido el uno al otro. Hace unos años empece una relacion con otra persona, todo iba bien pero no m kitaba de la cabeza a mi primer amor.

Sigo igual, pero se que me tengo que decidir: volver con mi pasado o seguir con el presente.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES UNA SITUACION DIFICIL, ME ENCUENTRO CON TRES AMORES A LOS CUALES LOS AMO, SI LOS AMO CON TODO EL CORAXON Y LO PEOR DE TODO ES QUE TENGO QUE ESCOGER UNO SI SOLO UNO, PORQUE MI FELICIDAD NO SE ENCUENTRA CON LOS TRES....... NO SE QUE HACER NO SE CUAL ES LA DECISION CORRECTA,,,, ME PREOCUPA HERIR LOS SENTIMIENTOS DE LOS TRES.... QUE HAGO AUXILIO

Anónimo dijo...

Jaja que complicado es esto, tal parece que no soy la única, en este momento tengo que decidir entre el amor que me mata o el que hace 3 meses le prometi fidelidad ante el altar pensando en el que me hacia sufrir. uno me brinda tranquilidad economica y el otro hace girar mi mundo no sé que hacer!!

Mari! dijo...

No sabés como te entiendo!!
Te va a parecer mentira, pero yo también evalué la idea de terminar en Timboktú... Irán ahí todos los q terminan así?? xD

Te cuento...
Me puse de novia a los 16... Pasé 5 años y 8 meses tranquila, con sus cosas buenas y malas... Hasta q llegó alguien...

Traté de evitarlo, pero como sabrás, hay cosas q no se pueden evitar...
Y ahora estoy igual q vos.

Es difícil, me siento una hija de puta con los dos y no sé para donde correr.
Sé q tengo q tomar una decisión, pero cómo hacer??
Con uno tengo seguridad y cariño, protección... Y con el otro... Bue, tengo todo lo demás.

Pero después de casi 6 años de relación estable, cuesta demasiado terminar las cosas. Lo amo y no quiero lastimarlo... Pero mierda si se complica...

Bue, encontré tu blog buscando la letra de una canción q me recomendaron. Se llama justamente "Entre dos amores", y es de una tal Ana Belén q la verdad, no conozco. Buscala, no sé si tu caso es igual al mío, pero la canción se ajusta exactamente a lo q me pasa.

Me despido, obviamente estás invitada a pasarte por mi blog así nos lamentamos juntas... xD.
Y cuando encuentres una solución, no dudes en avisarme.

Beso, y suerte...

Agua dijo...

Hola! he encontrado tu blog de casualidad y me ha hecho ver que no soy un bicho raro... a mi me pasa igual, por un lado mi relación de 5 años con un chico maravillos q me da estabilidad y una vision de la vida q es la que yo siempre habia querido, pero por otro lado esta un amigo mio de toda la vida que no habia visto asta ahora el me da pasión, ternura y todo lo q le falta al otro. Si pudiera fusionarlos a los dos serían la pareja perfecta...pero no puedo y no se como decidirme a escojer, pq ellos me piden q escoja...ufff q duro! he conseguido romper mi relación con mi pareja de 5 años, pero de esto hace solo 3 semanas y seguimos manteniendo contacto... y mi amigo tmb esta ahi, siempre y si no es con uno estoy con el otro...total q yo tmb me voy a tener q ir a Tumbuctu!!!
Besos!

Anónimo dijo...

hola!!! pues a estas horas de la noche encontre este blog, yo estoy en una situación similar y no puedo terminar es como un tunel sin fondo, resulta que hace tres años q tengo un amigo, bueno nos tratabamos como amigos pero el tiempo, la convivencia y el vernos del diario en el colegio, provoco que comenzaramos a sentir algo más, solo q el tania novia y yo tambien estaba saliendo con alguien, hace cinco meses q trono con ella, pero yo aun sigo con alguien más, no puedo evitarlo y por más q he tratado de alejarme de el me es muy dificil, pues posee todas esas características q atraen a una mujer, por otro lado mi novio es super lindo, aunque es muy infantil, ya no se que hacer y me encantaria q me dieran un consejo ´pues no me agrada eso de engañar a las personas, gracias byeee

Anónimo dijo...

Sin duda da cierta tranquilidad ver que uno no esta solo. Mi historia igual que las vuestras, la misma indecisión, la misma ansiedad, nervios miedos y la sensación de tener el tiempo encima que segundo a segundo me recuerda que el tiempo pasa y que sigo sin decidirme. Un amor pasional lleno de inestabilidad contra un amor racional que genera expectativas. Como puede ser tan difícil y angustiante estar en esta situación. Y por encima de todo esto le añado la sensación de que por mal que esté no tengo derecho a compadecerme de mi mismo ya que las otras dos partes lo pasarán peor que yo con esa incertidumbre y los temores que les estoy generando.
Alguien vislumbra la solución? Por Dios, es una tortura!!!

Mixeela dijo...

Te enteinedo perfectamente io estoy n las mismas y la verdad que es bastante estresante esta situacion.... uno me hace sentirme viva , me hace humana, tienen mis emociones a flor de piel ... el otro es mi paz mi tranquilidad...¿Que Hago?... con uno llevo 6 años de relacion , tengo 21, al otro lo conoci hace un año , son totalmente diferentes, lo deje de ver pero siempre pense en el todos los dias, ahora he vueltoa taner contacto y me enloquese, me hace sentir cosas que el otro no, hace que mi corazon se agite, que los nervios recorrar mi cuerpo cuando lo voy a ver... copn el otro se que tengo un buen futro, es el mejor hombre que conozco , me ama me adora , seria incapaz de hacerme daño.. con el otro nunca tendria algo serio... nu se que ahcer !!! ayudenme x fas!!!

Anónimo dijo...

Hola! Es mal común lo nuestro chicas... a mí me pasa exactamente lo mismo.
Estuve en pareja 12 años, nos separamos y conocí a un hombre maravilloso, que me hace sentir el cielo. Pero él es casado, y yo, ahora volví con mi ex.
Es difícil, pero los amo a los dos... no puedo elegir, porque son relaciones distintas, pero me tortura no saber qué va a pasar con ambos, ni cuál me conviene más. Es tener el corazón repartido, y dejar a cualquiera de los dos es lastimar al otro. No sé qué hacer!!! Auxilio!!

Anónimo dijo...

Hola Chicas!!!

Yo, hasta el día de ayer viví entre dos amores, fue y es muy duro, sientes que te mueres, es llorar, recordar... decidí terminar con el que tenia menos tiempo, (y parte de valorar varias cuestiones de la relación), fue muy difícil y complicado. Al final él me entrego un anillo, el que iba a ser nuestro anillo de compromiso... pero la decisión ya estaba tomada. Se fue, no se si fue la mejor decisión, pero lo hecho, hecho está. La otra persona es dulce tierna, tiene poco tiempo para mi, pero cuando estoy con él aunque sean unas horas es como si hubiera sido toda una eternidad. Fue muy difícil optar, pero me aterraba la idea de que alguno de los dos se fuera a dar cuenta que estaba el otro y al final perder a los dos… espero mantenerme firme en mi decisión. Yo solo les digo animo. (Aunque por dentro estoy destrozada).

Salerita dijo...

Llegué acá por desperación.

Tuve una relación muy seria durante 2 años con un chico increíble, nos íbamos a vivir juntos para otro país, y a casarnos, en abril terminé con él por malos entendido con terceros y me desilusionó mucho, al punto que lo borré de mi mente y corazón rápidamente.

A la semana ya estaba saliendo con un amigo y compañero de trabajo con el que me llevo de maravilla. Ya tenemos 2 meses juntos y todo está bien. Pero ayer me enteré que mi ex está saliendo con una medio "amiga" mia, y eso me desesperó muchísimo, me di cuenta que tal vez no lo he olvidado (además he soñado con él varias veces) y lo llamé, nos vimos, hablamos y besamos, empezamos a contemplar la posibilidad de regresar. Pusimos una semana de plazo para pensarlo y luego dejar a las personas con que estamos.

Ahora no sé qué hacer, no sé si ese amor ya se dañó por la desilusión y lo que tengo son celos y egoismo, o si aún lo amo de verdad. El chico nuevo es maravilloso, tenemos mucha cosas en común y dice que me ama.

Tengo 6 días para decidir y no tengo ni idea! AHHHHHH

linda bella dijo...

Hola, llegue a esta pagina de casualidad, y les digo que yo tambien estoy pasando por lo mismo, tengo una relacion de 5 años con un hombre a quien yo creia el amor de mi vida, pero en esos 5 años el me pidio tiempo para pensar bien las cosas, pero yo descubri qu era por estar con otra mujer, despues de 3 meses el me volvio a buscar y yo o perdone xk sentia q lo amaba mucho y no podia vivir sin el,siguio pasando el tiempo pero nuestra relacion ya no es igual para mi xk escuchaba comentario de el con esa chica, yo puse todo de mi parte para q esto siga funcioando pero mi desconfianza ha crecido mucho y yo lo siento hasta hoy muy alejadod e mi, talvez sea mi idea, pero hace 1año conocia un hombre maravilloso, q me encanta que me gusta mucho, q no se en que momento se dio peo empece una relacion con el, es muy amoroso, tierno me hace vibrar con cada beso y caricia que da, y el no sabe de la relacion antigua que tengo, y no que hacer decir, tengo pena dejar al hombre que he vivido experiancias muy lindas durante tanto tiempo pero a la vez me siento desepcionada y le tengo desconfianza aunque el dice q me ama pero ahora no es solo ese el problema si no yo q no se q hacer xk no puede dejr de estar con el otro, cuandono lo veo lo extraño y lo veo mas seguido q a mi enamorado, no se si no quiero dejar mi relacion de 5 años por egoista o por amor pero tampoco quiero dejar a este hombre que tanto me gusta y me siento muy comoda con el, porfavor ayudenme, Gracias.

Anónimo dijo...

madre mía, yo estoy igual... estuve 2 años con un chico que siempre ha sido mi mejor amigo, yo lo quería muchísimo, y él dice que también, pero nunca estaba en los momentos importantes. Conocí a otro chico, que me adora, siempre tiene ganas de estar conmigo, me llama, se preocupa por mí... dejé a mi ex porque no tenía las cosas claras (después de que él me perdonara una infidelidad con este otro chico), pero ahora no sé qué hacer. Son tan diferentes y tan buenos los dos... me siento super mala porque sé que no puedo alargar esto, tengo que elegir... pero sé que cuando elija a uno, perderé al otro, y no puedo. Siempre he dicho que es imposible amar a dos personas, pero ahora sé (y sufro) que no es así. Aún así, me ha animado mucho entrar a este blog y ver que no soy la única a la que le pasa esto. Ánimo.

Anónimo dijo...

Hola , mi historia es igual a las suyas, solo que ya resuelta les cuento : tenia una relación de 8 años con una gran persona su unico herror ,no alimentar detalles y no tener tiempo entonces paso conoci mas a profundidad a mi compañero de trab salimos durante un año claro a escondidas , después de un tiempo mas mi relación seria término y lo acepte con dolor pero tenia a este nuevo cariño junto a mi , pero apesar de todo no pudo igualar ni llenar el espacio que pensé estaba desocupado ,resulta que amaba mas a mi amor de tantos años y decidí terminar la relación , afortunada soy porque mi amor viejito también queria volver con mig , asi que aprendi una dura lección y casi pierdo lo que mas he valorado pensando que se avia acabado , actualmente estamos juntos solo que no cumpliremos 9 años de noviasgo porque nos casaremos , encuanto a mi ya aprendi , mejor no dejar a otras personas ocupar el lugar de nuestra pareja o solo lograremos sufrir , yo recomiendo quedarse con la pareja y reconquistarla , y no crean yo pase muchas cosas con mi nuevo amor todo lo hicimos y no se comparo...no señor...

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación que tú pero creo que mi decisión es un tanto mas dificil de tomar ya que las dos personas de las que me enamoré son hermanos. Los dos me han gustado desde que los vi por primera vez. Entablé amistad con ellos dos pero de maneras muy distintas. Con el mayor llegué a más, con el pequeño siempre he tenido miradas, caricias pero ninguno de los dos hemos dicho nada al respecto. Ahora necesito saber qué hacer. Saber si decirle todo al pequeño, todo lo que siento desde hace mucho, que quiero estar con el... o callármelo e intentar seguir con el mayor, intentar luchar por el. Claro.. en el momento que elija a uno, creo, que al otro lo perderé por completo. Y eso dolería mucho!

Anónimo dijo...

wow, veo que no soy la unica en esta encrucijada, les contaré mi historia, tuve una relación de 5 años con un hombre que me hizo sufrir mucho, le gustaba el alcohol y yo no lo pude soportar, aburrida de los manes de acá empecé a chatear con extranjeros y conocí un extranjero de mi misma edad, me encantó su forma de ser, me conquistó con palabras,hicimos planes de conocernos pero se me dificultaron las cosas para viajar y el se desapareció por 3 meses, durante ese tiempo entré a una página para aprender su idioma con la ilusión de hablar con él en su misma lengua, y para mi sorpresa, conocí a un compatriota suyo dispuesto a enseñarme el idioma, él no sabia que yo quería aprender este idioma para estar con el niño ausente, entre tanto todos los dias preocupada por que el primero no aparecía, el segundo me conquistó con sus detalles e hizo lo que el primer personaje nunca fue capaz de hacer, y fue venir a mi pais a conocerme... es guapo, romantico, el hombre perfecto, hasta que me enteré que me mintió, es 6 años menor que yo:s el regresó a su pais y esta esperando que yo vaya, pero entre tanto, volví a hablar con el primer chico y él me produce muchas cosas, me dice que me ama y que lo espere un año... :s pero yo viajré a ver al hombre que fue capaz de venir aqui por mi.

que si estoy enamorada... si... de los dos...si....que si pienso en escoger,....toca...a quien...no lo se, los dos son tan diferentes, nunca planeé estar en esta situación...pero asi es la vida....que pienso hacer... creo que me gustó la opción de ponerlos a prueba... aunque es dificil, no se que pasará... les cuento en seis meses :)

Anónimo dijo...

Holaaa!!!aca me voy a llamar SOLEDAD... no puedoo creerlo no estoy solaa!!!!! awww!!! necesito ayudaa siento que no puedo sola con esto..es muy dificil.....les cuento hace poco los conosco a los 2 lo que lo hace aun mas dificil!!!! estube tanto tiempo sola y sin amor y ahora....tengo veinti algo de años años....el primero que lo conoci es mas grande me lleva mas de 10 años ... lo que paso es que el me mostro primeramente que es una persona fria y pensante ..lo cual no va con migo que soy mas pasional y enamoradiza.... igual nos veiamos y seguiamos conociendo.... en eso conoci a este otro chico chateando...que es menor de edad que yo... 6 años menos que yo .....a este chico le dije que estaba conociendo a alguien....en eso decidi conocerlo a el...y ahy fue mi error.... me deje llevar es muy pasional y lindo... y es mucho mas maduro a pesar de su edad....lo vi solo unas veces...pero hablamos todos los dias por mensajes ,etc... ahora este chico..quiere que me decida..cosa que no puedo hacer ....con el mayor nos vemos seguidoy me mostro otra faceta que tenia oculta es un amor de persona y me llebo muy bien con el tambien...... pero este chico que sabe que hay alguien mas me esta presionando... quiere que le cuente al otro!!! cosa que seria terrible creo no lo entenderia....y no se que hacer..... :(...no puedo elegir...ambos son buenas personas por lo que vi....me ahcen bien...el unico lado es que el mas chico por al edad y eso lo veo un poco mas como que no va a tener futuro a largo plazo.... pero el demuestra todo lo contrario..y ekl mas grande con el que deberia creer en tener futuro..no demuestara eso..dice que dure lo que tenga que durar..o sea....son conpletamente opuestos y me gustan los dos!!!!!! o sea....:(
por favor algun consejo lo acepto sera bienvenido!!! encima no tengo con quien hablarlo lo cual es tedioso no poder hablarlo con alguien.....:( esta situacion me tiene muy mal.....